top of page

Adoptar nuevas formas para el Cuerpo y la Mente



La plasticidad del cuerpo se observa en la amplia gama de posibilidades que este ofrece al ponerlo en movimiento, esta plasticidad primero se gestó en la mente del danzante, que amplio sus posibilidades físicas al desafiar sus esquemas mentales más allá de su capacidad en lo cotidiano!.


Modifica tu mente, crea! ven a Danzar!


La capacidad de aprender nuevos movimientos, independiente de la edad del danzante, supone para la mente un reto que la pone en contacto con su capacidad de adaptarse, pues lo que le mueve es un propósito personal, como puede ser la la libertad, la seguridad, etc., es así como la danza no solo permite adquirir habilidades corporales, sino que demás estimula la capacidad del cerebro para crear nuevas conexiones neuronales que permiten evidenciar en la persona, la capacidad de adquirir nuevas formas, diferentes puntos de vista y nuevas posibilidades en todos los ámbitos de la vida. Es pues una complementación de la mente y el cuerpo la que hace de la plasticidad una cualidad alcanzable desde la danza.


Esto es lo que he vivido en los últimos once años de mi vida dancística y en mi diario movimiento de la mente y el cuerpo.

Publicaciones destacadas
Publicaciones Recientes
Busqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page