top of page

La Imaginación Creadora


La imaginación es la facultad de representar en la mente una cosa, suceso o condición, que no está físicamente presente; podemos decir también que es la facultad de ver en la mente y con la mente.

El estímulo y desarrollo de esta facultad, está asociado a la creatividad a todo nivel, ya sea en el campo de las artes, de las ciencias y en todos los aspectos de la vida humana.

Ser imaginativo te da el poder, la facultad, de ser creativo, por eso se atribuye en el Tarot la imagen de la Emperatriz (Clave 3), a esa poderosa y maravillosa potencialidad de la mente humana.

Fertilidad, fecundidad, productividad, multiplicación, desarrollo y crecimiento, son algunos de los atributos dados a esa figura del tarot y son las facultades que la visualización de esta imagen te ayudará a desarrollar, para manifestar en tu vida la realización de tus deseos.

A una persona muy imaginativa se le puede tildar de ilusa y fantasiosa, lo cual puede ser, pero eso no demerita la grandeza y valor de esa facultad, sino que es un llamado a que el ser tiene que complementar la imaginación con la acción (representada en el Tarot por la clave 4, el Emperador), para que “sus sueños no se queden en el aire”. Como ejemplo para entender esto, podemos imaginar una empresa con un departamento de diseño muy bien estructurado y creativo, pero que sus creaciones no son desarrolladas por el departamento de producción; podemos decir ciertamente que sin diseños no hay producción, o cualquier cosa que se haga sería muy caótica, pero sin acción productiva física, los diseños también perderían su valor.

Cualquier meta que desees alcanzar en tu vida, cualquier situación o condición que desees transformar, debe empezar por tu plano mental, primero por tu intención o propósito (Voluntad, clave 1 EL Mago), que será una sugestión o semilla plantada en el jardín de tu mente subconciente (clave 2 La Sacerdotisa) y que estimulara tu poder de imaginar, que no es otra cosa que dar forma, o vida en tu mente (clave 3 La Emperatriz) y que a través de múltiples acciones se manifestará en tu vida como un hecho real y físico.

Imaginar no es vivir fuera de la realidad; es conectarse con el plano creador de la mente, que es otro plano de realidad, una “realidad virtual” a tu disposición para enriquecer tu vida.

Te invitamos a elaborar “El mapa de tus Sueños”, que no es otra cosa que poner en imágenes físicas, a través de una cartelera, que puedas mirar con frecuencia, para que te sorprendas con la forma como esto puede acelerar el logro de tus metas.

Aymaluz te invita muy especialmente, a la próxima canalización Grupal con Ángeles y Maestros de Luz, para que conozcas muchas otras dimensiones y alcances de la Imaginación, entre ellas, como usarla para conectarte con esos seres sabios y amorosos, que constantemente te acompañan y guían. (ver página web: www.aymaluz.net).

Publicaciones destacadas
Publicaciones Recientes
Busqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page