top of page

Qué es la Salud?



Cuando entendéis que la salud no representa sólo un aspecto físico del ser, entendéis que no puede ser generada desde lo físico, vuestros seres son la suma de muchos cuerpos energéticos y de muchos planos y todos ellos se condensan, se materializan y toman forma en un cuerpo físico.

Los planos que más intervienen en vuestro proceso actual de evolución en este vivir terrestre son los planos mental y emocional, porque estáis en vuestra fase evolutiva aprendiendo a desarrollar vuestro centro emocional, entonces cuando se presenta una disfunción en vuestro aspecto físico, está representando que hay desequilibrios a nivel de vuestros planos mental y emocional. Quiere decir, que hay procesos internos que no han sido depurados. La salud de un ser representa la movilidad de su energía, representa la fluidez del ser en todos los aspectos de existir en este plano.

Podéis decir que la salud o la enfermedad son procesos de aprendizaje, donde hay una enfermedad quiere decir que hay un asunto que resolver, entonces la enfermedad es un indicador, es una señal de que hay acciones que debéis tomar para favorecer el flujo de vuestro sistema energético.

La salud como un estado de armonía y de equilibrio, como un estado de totalidad del ser se logra cuando hay una integración perfecta de todas la partes que conforman un ser, el estado de enfermedad es un estado de fragmentación, quiere decir que hay aspectos de vuestro ser que rechazáis o que no han sido explorados y unificados. La salud como un estado de totalidad se alcanza cuando el ser une su yo inferior, ese yo que está llevando un proceso en este plano, con su consciencia superior, que es esa consciencia infinita, esa Esencia Divina Real.

Cada existencia que sobrelleváis representa un personaje diferente, un ego diferente, un ser que está en proceso diferente, cuando el ser que está en proceso llega a un estado en el cual es capaz de identificarse con su esencia en vez de identificarse con ese rol que está desempeñando en este plano, es cuando logra la integración de su ser, entonces un proceso de salud real solo se alcanza cuando el ser ha iniciado una senda interna, de lo contrario lo que llamáis salud es solo ausencia de dolor, es solo ausencia de alguna manifestación física, pero si el ser no tiene un trabajo interior tarde o temprano esas energías que no están fluyendo se manifestaran.

Necesitáis cambiar el concepto de que la salud es la ausencia de dolor, es la ausencia de sintomatología, eso es solo una manifestación, pero la salud es un proceso mucho más profundo, mucho más interno, así como un ser que se encuentra manifestando una sintomatología, no lo podéis catalogar como un ser enfermo, porque el Ser nunca se enferma, el ego asume procesos de sanación, pero la esencia nunca es afectada, y cuando esa Esencia se expresa a través del cuerpo, entonces si podeís reconocer la Salud Plena.

Publicaciones destacadas
Publicaciones Recientes
Busqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page